Agentes de la policía realizaron múltiples detenciones este jueves al ingresar al campamento propalestino en la Universidad de California (UCLA) en Los Ángeles.
Según medios locales, decenas de oficiales llegaron al campamento universitario y se enfrentaron a la resistencia de cientos de manifestantes mientras trataban de eliminar barreras metálicas y de madera y otros objetos que impedían el acceso.
El despliegue policial comenzó de madrugada con el lanzamiento de bengalas, generando fuertes explosiones, según informó Los Angeles Times.
El medio CNN mencionó intentos previos fallidos de penetrar la zona, involucrando unidades especiales en el operativo. Videos muestran a agentes con equipos antidisturbios y arrestos de manifestantes, algunos con brazos atados.
Las personas detenidas fueron trasladadas en autobuses que fueron dispuestos cerca del campus universitario californiano. La universidad canceló clases tras los enfrentamientos.
La policía intervino debido a violencia en el campamento, donde se confrontaron proisraelíes y propalestinos. Estos incidentes se suman a otros en universidades de Estados Unidos, con cientos de detenciones en Columbia y Wisconsin.