El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha ordenado la creación de una embajada en Ramallah, según anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo.
Este anuncio sigue a la decisión tomada a principios de mes por el gobierno colombiano de cesar las relaciones diplomáticas con Israel debido a sus acciones en Gaza.
Petro previamente había criticado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y apoyó la acusación de Sudáfrica contra Israel por genocidio en la Corte Internacional de Justicia.
"El presidente Petro ha dado la instrucción de que instalemos la embajada de Colombia en Ramallah, la representación de Colombia en Ramallah, ese es el próximo paso que vamos a dar", dijo a periodistas el canciller Murillo.
En represalia a un ataque severo el 7 de octubre del año anterior, Israel ha continuado sus acciones contra Hamas en Gaza, territorio con una población de 2.3 millones.
Murillo también comentó que anticipa que más naciones reconocerán a Palestina como un Estado con todos los derechos en las Naciones Unidas, un movimiento que Colombia respalda decididamente.