Al menos tres personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas, incluyendo varios policías, tras la detonación de un coche bomba en el municipio de Taminango, en Nariño, Colombia.
"Lamentamos profundamente la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño y Curumaní, César", compartió en redes sociales, el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Lamentamos profundamente la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño y Curumaní, César. Extendemos nuestra solidaridad a sus familias. A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 22, 2024
El trágico suceso tuvo lugar el viernes alrededor de las 16.40 horas (hora local) cerca de una subestación de Policía.
Según informes preliminares de El Tiempo, las víctimas fatales incluyen a un auxiliar de policía y a una civil, quienes resultaron heridos en la explosión y fallecieron durante su traslado en ambulancia hacia Pasto, también en Nariño.
Sin embargo, este sábado, la Gobernación de Nariño, sumó otra muerte más, la de un hombre, y explicó que fueron nueve las personas que están heridas.
Petro reafirmó que aquellos que eligen el camino de la guerra sobre la paz enfrentarán todo el peso de la ley, extendiendo sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Las autoridades están investigando el incidente, aunque la autoría del ataque y su motivación aún son desconocidas.