La noche del viernes, una nueva serie de ataques rusos impactó infraestructuras clave del sistema energético ucraniano en las regiones de Zaporiyia al sur y Leópolis al oeste, según informes de Ukrenergo este sábado.
En Zaporiyia, dos trabajadores del sector resultaron heridos y están siendo atendidos en un hospital tras el ataque, según declaraciones de la empresa en su página de Facebook. Los daños ocasionados aún están siendo evaluados.
El gobernador de la administración militar de Leópolis, Maksim Kozitski, confirmó a través de su canal de Telegram que un ataque con misiles dañó una infraestructura energética esencial, provocando un incendio que fue controlado por los bomberos poco después.
Estos eventos marcan la octava oleada de ataques contra el sistema energético en los últimos meses.
La Fuerza Aérea ucraniana reportó que Rusia empleó al menos 16 misiles de diversos tipos, incluyendo misiles de crucero Kalibr lanzados desde el mar Negro, misiles X-101 y X-555, y 13 drones kamikaze.
De estos, 12 misiles y los 13 drones fueron interceptados y derribados, según afirmaciones del comandante de la Fuerza Aérea, Mikola Oleschuk, en su canal de Telegram.
Además de los daños en la infraestructura energética, los ataques nocturnos afectaron viviendas y una guardería en la región occidental de Ivano-Frankivsk, de acuerdo con las autoridades locales.