Una estampida humana causó la muerte de al menos 50 personas durante un encuentro religioso en Uttar Pradesh, al norte de la India, según un informe preliminar de las autoridades locales.
El trágico incidente ocurrió en una reunión de rezo en Hathras, donde la gran acumulación de personas provocó la estampida, según reportes de la Policía.
Los cuerpos se amontonaron en la zona, y Ashish Kumar, un funcionario local, indicó que los médicos estiman "entre 50 y 60 muertos", según informó 'The Times of India'.
Deeply saddened to learn about the loss of so many lives in the #Hathras, Uttar Pradesh. My thoughts and prayers are with the bereaved families . 💔😓 #हाथरस pic.twitter.com/tMJz0LKgp4
— 𝕏 (@ImAryanSoni) July 2, 2024
El ministro principal del estado, Yogi Adityanath, ha ordenado la creación de una comisión para investigar el suceso y expresó su pésame a la ciudadanía.
El primer ministro de India, Narendra Modi, también ofreció sus condolencias, anunciando ayudas de 200 mil rupias (alrededor de 2 mil 200 euros) para las familias de las víctimas.