Recientemente, los trabajadores de Aduanas en Shenzhen, una ciudad en el sureste de China encontraron 104 serpientes vivas ocultas en la ropa de un viajero.
El incidente ocurrió cuando un hombre intentó ingresar a Shenzhen a través del canal de "nada que declarar" en el Control de Aduanas de Huangguang, que separa China continental de Hong Kong.
Los oficiales, sospechando del viajero, lo detuvieron para una inspección más detallada. Durante la revisión, descubrieron seis bolsas de lona atadas con cuerdas y selladas con cinta adhesiva dentro de sus pantalones.
Crédito: Aduanas de Shenzhen
Al abrir las bolsas, encontraron las serpientes, pertenecientes a cinco especies diferentes, cuatro de las cuales no son nativas de la región, según informó la cadena estatal CCTV.
Imágenes mostradas por CCTV revelan a algunos oficiales de la Aduana de Huangguang inspeccionando minuciosamente las bolsas, llenas de reptiles coloridos y en movimiento.
Las leyes chinas prohíben la entrada de especies no nativas sin un permiso especial de las autoridades. Actualmente, se desconoce si el hombre enfrentará algún castigo y cuál sería su naturaleza.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, especialmente desde el inicio de la pandemia de Covid-19, China sigue enfrentando grandes desafíos para combatir el tráfico de animales salvajes en su territorio.