La Fiscalía de Suecia ha anunciado este jueves que dos personas fueron detenidas en la estación central de trenes de Estocolmo, la capital del país, por llevar consigo artefactos explosivos. Esta acción se llevó a cabo como parte de una operación de seguridad realizada por las fuerzas del orden.
Los detenidos son un hombre de aproximadamente 30 años y una mujer de alrededor de 35 años. Según un comunicado de la Fiscalía, la investigación preliminar está a cargo de la fiscal Carolina Frohm, de la oficina de Estocolmo.
“Todavía es pronto. El foco se centra ahora en aclarar la sucesión de eventos. Las medidas de investigación pertinentes ya se han puesto en marcha. Dos personas han sido arrestadas por ser sospechosas de violar la Ley sobre Bienes Inflamables y Explosivos, un delito considerado grave”, se lee en el comunicado.
Además, se ha señalado que los sospechosos, que serán interrogados durante el día, han sido acusados de planear actos de "destrucción del espacio público". Los fiscales decidirán antes del sábado si los detenidos deben continuar bajo custodia.