El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cometió un error al confundir al mandatario de Ucrania, Volodimir Zelensky, con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante un evento en la cumbre de la OTAN en Washington.
Biden, al presentar a Zelensky, dijo: "Damas y caballeros, el presidente Putin", aunque corrigió rápidamente, atribuyendo el error a su intensa concentración en "vencer a Putin".
La escena ocurrió mientras los líderes de 24 países presentaban una declaración conjunta subrayando la importancia de la seguridad de Ucrania para la región euroatlántica y más allá.
El evento contó con la presencia de líderes de todos los países miembros de la OTAN y mandatarios aliados, marcando el cierre de la cumbre de dos días.
Este desliz de Biden se produce en medio de una creciente presión dentro de su partido para que retire su candidatura a la reelección, tras su problemática participación en un reciente debate contra Donald Trump.
Los demócratas están preocupados por su edad y agudeza mental, dudas que se han reflejado en las encuestas de opinión pública.
Para contrarrestar estas preocupaciones, Biden tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa al finalizar la cumbre, la primera en solitario en casi ocho meses, y enviar a sus asesores a reunirse con senadores demócratas para reforzar su apoyo.
La semana pasada, varios demócratas electos pidieron a Biden que ponga fin a su campaña, temiendo no solo perder la Casa Blanca, sino también el control del Congreso.
🇺🇸🇺🇦 | Vea la reacción del presidente ucraniano Zelensky cuando Biden lo llama "presidente Putin". pic.twitter.com/DpytbaAtdk
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 11, 2024