Dos ciudadanos mexicanos fallecieron en un accidente de avioneta en el estado de Portuguesa, Venezuela. El gobierno informó este domingo que la aeronave C402B, con serial 0347, era utilizada para el tráfico de drogas.
Según medios venezolanos, el piloto intentaba aterrizar en una parcela en la comunidad de Agua Blanca cuando las autoridades dispararon para disuadirlo. La avioneta finalmente se estrelló en un área cercana.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y cuerpos de seguridad ciudadana localizaron la aeronave siniestrada. El Ministerio de Interior y Justicia informó en X que en el siniestro se encontraron dos víctimas fatales. Las autoridades continúan investigando el caso.
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, explicó en la misma red social que la aeronave operaba clandestinamente para el tráfico internacional de drogas. No se ofrecieron detalles adicionales sobre las víctimas, por lo que se desconoce su sexo y edad.
Es común que los cuerpos de seguridad venezolanos informen sobre la intercepción y neutralización de avionetas vinculadas al narcotráfico, sin especificar el destino de los tripulantes.
En junio del año pasado, las Fuerzas Armadas derribaron una aeronave procedente de Cozumel, México, que ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano sin el permiso correspondiente.