Este miércoles, autoridades rusas y ucranianas confirmaron el intercambio de 95 soldados que estaban detenidos por el conflicto en curso, con la participación de Emiratos Árabes Unidos como mediador, un rol que han desempeñado en previas ocasiones.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, expresó su gratitud hacia los equipos negociadores y Emiratos Árabes Unidos, enfatizando su compromiso de continuar trabajando para repatriar a todos los cautivos.
“Agradezco a nuestro equipo responsable por los intercambios y a Emiratos Árabes Unidos por haber mediado. No importante lo difícil que sea, buscaremos a cada uno y lo traeremos de vuelta”.
Desde el inicio de la invasión, Ucrania ha logrado repatriar a 3,045 prisioneros, según Dimitro Lubinets, comisionado de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, quien agradeció a las familias que mantienen la esperanza en el regreso de sus seres queridos.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia también verificó el intercambio, señalando que los soldados liberados serán trasladados a Moscú para recibir atención médica y psicológica adecuada. Agradecieron la intervención de Emiratos Árabes Unidos en el proceso.