Maria Zajarova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, ha pedido este domingo a centrar la atención en los “crímenes” cometidos bajo la presidencia de Joe Biden, quien ha renunciado a la carrera presidencial, en lugar de las confusiones y errores de el mandatario.
Además, ha criticado a los medios y políticos estadounidenses por “ocultar el verdadero estado de salud mental” del mandatario.
En una entrevista con el canal de televisión Soloviev declaró Zajarova:“La atención debe centrarse ahora no en las graciosas imágenes en las que aparece cayéndose en algún sitio, dando respuestas inapropiadas o no respondiendo en absoluto, sino en los crímenes que se cometieron bajo los auspicios de su Presidencia”.
Zajarova acusó a la Administración Biden de realizar un “suministro incontrolado de armas”, convertido “un país europeo en un Estado terrorista”, y la ha culpado por provocar el “colapso” de las economías de los países de la Unión Europea, la “migración incontrolada”, las “maquinaciones políticas interminables” y de amenazar la “existencia” de numerosos Estados en Oriente Próximo.
Asimismo, criticó a los medios de comunicación y a los círculos políticos estadounidenses por “ocultar el verdadero estado de la salud mental” de Biden, por lo que ha solicitó una investigación basada en la “libertad de expresión y la transparencia” a las que tanta importancia les da la “democracia estadounidense”.
Zajarova también cuestionó si Biden entendía lo que firmaba durante su mandato, que, según ella, ha llevado a una “crisis mundial en torno a Ucrania”.
Según la agencia TASS, afirmó: “Llevaron al poder a un hombre indefenso, Joe Biden, que durante tres años y medio de alguna manera ha firmado decisiones que han conducido a una crisis mundial, me refiero a la situación en Ucrania. Y nadie sabe si Biden ha entendido lo que estaba firmando o no”.