Este martes, una explosión hidrotermal en el Parque Nacional de Yellowstone provocó la expulsión de rocas y escombros, lo que llevó a turistas a buscar refugio y a las autoridades a cerrar temporalmente el área de Biscuit Basin.
El incidente, capturado por visitantes, mostró una imponente columna de lodo y escombros cerca de Sapphire Pool y a poco más de tres kilómetros del géiser Old Faithful, en Wyoming.
🚨⚠️ ¡#Explosión en "Biscuit Basin" en #Yellowstone! Ayer, una violenta explosión hidrotermal en Sapphire Pool cerró temporalmente el área. Vapor y escombros fueron lanzados a gran altura, causando daños significativos. Afortunadamente, no hubo heridos.
— 8 Columnas (@8columnasmx) July 24, 2024
📹 Cred.: RRSS pic.twitter.com/iIZOPiGHyu
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que, aunque estas explosiones son eventos dramáticos que incluyen la liberación de agua hirviendo, vapor y rocas, la de este martes no sugiere una erupción volcánica inminente.
“Los datos de monitoreo no muestran cambios en la región de Yellowstone. La explosión de hoy no refleja actividad dentro del sistema volcánico, que permanece en niveles normales de actividad”, explicó el Servicio Geológico.
Aunque no se reportaron heridos, el parque aún no ha indicado cuándo se reabrirá el área afectada.