Las autoridades de Bélgica han efectuado este jueves una serie de registros en varios puntos del país, que han llevado al arresto de al menos siete personas sospechosas de estar involucradas en actividades terroristas.
Según informó la Fiscalía federal a medios locales, los sospechosos, ahora detenidos, están siendo interrogados por su presunta participación en la planificación de un atentado y en esfuerzos para obtener financiamiento.
La operación fue liderada por la Policía Judicial Federal en Amberes y se extendió a otras localidades importantes como Bruselas y Lieja.
Fuentes cercanas a la investigación, citadas por RTBF y otros medios, aclararon que aunque la operación no está directamente relacionada con los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, la decisión de acelerar los registros antes de la ceremonia inaugural de este viernes busca evitar cualquier potencial amenaza.
Desde octubre pasado, Bélgica se encuentra en un nivel de alerta 3 de un máximo de 4, tras el trágico incidente donde dos aficionados suecos de fútbol fueron asesinados a tiros en Bruselas, justo horas antes de un partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia. Esta medida refleja la continua precaución del país ante posibles amenazas de seguridad.