El candidato republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó este miércoles su primer mitin electoral en Carolina del Norte desde que el presidente Joe Biden anunciara que no buscaría la reelección y seleccionara a la vicepresidenta Kamala Harris como su sucesora, a quien describió como una candidata de extrema izquierda.
Trump, quien viajó a un estado clave en el que tiene ventaja y que debe ganar para asegurar su camino hacia la victoria, afirmó que Harris es “la fuerza impulsora ultraliberal detrás de cada catástrofe de Biden”.
Conocido por sus apodos despectivos, Trump se refirió a la vicepresidenta como “Lying Kamala Harris” (Mentirosa Kamala Harris) y criticó su labor en la Casa Blanca, especialmente su manejo de la política de inmigración en Estados Unidos.
“Ella sería la extremista de extrema izquierda más radical que jamás haya ocupado la Casa Blanca”, dijo Trump, señalando también que Harris es demasiado liberal en temas de aborto.
Trump afirmó que Biden era un “falso liberal”, pero que Harris es una verdadera radical de izquierda, incluso más que Bernie Sanders.
De acuerdo con el candidato, la prensa, con sus “noticias falsas” está pintando a Harris como si fuera “la salvadora de Estados Unidos” y bromeó si los demócratas también la van a reemplazar como con Biden si no remonta en las encuestas.
El expresidente también criticó a Biden, diciendo que el Partido Demócrata le obligó a retirarse de la carrera presidencial debido a su bajo desempeño en las encuestas.
“Ahora bien, si empezamos a ganar (a Harris) en las encuestas por 10 o 15 puntos, ¿van a presentar a un tercer candidato?”, anotó a los asistentes de Charlotte.
Trump anunció que, si gana las elecciones de noviembre, una de sus primeras medidas será cerrar la frontera para detener lo que él llama la “invasión” de inmigrantes propiciada por las políticas demócratas.
“En Venezuela el crimen ha bajado un 72% porque están enviando a todos sus criminales a Estados Unidos”, comentó Trump, añadiendo que si los demócratas ganan el próximo año, sería más seguro realizar el mitin en el país sudamericano que en Carolina del Norte.
En este mitin, Trump no mostró signos de vendaje en su oreja, y destacó la importancia de ganar en Carolina del Norte, especialmente si Harris elige como su compañero de fórmula al gobernador demócrata del estado, Roy Cooper, uno de los favoritos para el puesto.