La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, abogó por un acuerdo de alto el fuego y la liberación de rehenes en Gaza, tras una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Harris, quien se desmarcó levemente de la postura del presidente Joe Biden, expresó una profunda preocupación por las pérdidas humanas y el sufrimiento en la región.
“Acabo de decirle al primer ministro Netanyahu que es hora de que se cierre el acuerdo. Así que a todos los que han estado pidiendo un alto el fuego y anhelan la paz, los veo y los escucho.
Hagamos el acuerdo para conseguir un alto el fuego y poner fin a la guerra”, declaró Harris ante la prensa al final del encuentro.
Su discurso también tocó la complejidad del conflicto, instando a una comprensión más profunda y a condenar el odio en todas sus formas.
Además, Harris destacó la necesidad de empatizar con los rehenes israelíes, especialmente aquellos con doble nacionalidad estadounidense.
Esta intervención surge en un contexto donde Netanyahu se reunió también con Biden, buscando apoyo para negociar con Hamás una pronta resolución al conflicto que incluya una tregua duradera en Gaza.