Más de 100 personas fueron asesinadas la madrugada de este sábado en un bombardeo del Ejército de Israel contra una escuela en Gaza que servía de refugio.
Según la agencia palestina WAFA, el ataque se realizó en la escuela Al Taabi’in, ubicada en el barrio Al Daraj, este de Gaza, durante la oración del alba.
Este incidente es parte de una serie de ataques que también han impactado otras áreas de la Franja de Gaza.
En los campamentos de refugiados de Nuseirat y Deir al Balá, bombardeos adicionales dejaron al menos ocho civiles muertos y varios heridos. Un ataque en Nuseirat destruyó una casa familiar, matando a cuatro personas y dañando viviendas adyacentes.
En Deir al Balá, un bombardeo cerca de otra escuela resultó en la muerte de cuatro personas.
Hasta la fecha, la ofensiva militar en la Franja de Gaza ha dejado un saldo de 39,699 muertos y 91,722 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamás.
Los conflictos se extienden a Cisjordania y Jerusalén Este con cerca de 600 palestinos muertos por acciones israelíes o ataques de colonos.
En Líbano, los ataques israelíes han causado aproximadamente 500 muertes y más de 1,500 heridos, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad libanés.