En las últimas 48 horas, al menos 70 personas han perdido la vida en Gaza como resultado de los continuos ataques israelíes, elevando el número total de fallecidos en el conflicto a 40,334 desde el inicio de la guerra en octubre, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.
Desde que comenzó la guerra el 7 de octubre, tras un ataque de Hamás en Israel, se han registrado 93,356 heridos. Solo en las últimas horas, 37 palestinos murieron en diversos ataques, especialmente en la zona de Jan Yunis, en el sur del enclave, donde hospitales locales han recibido 32 cuerpos.
En el barrio de Al Amal, un ataque aéreo sobre la vivienda de la familia Kalakh dejó 11 muertos, incluidos cuatro niños. Además, un bombardeo en la zona de Katiba mató a una decena de personas, mientras que otras ocho perdieron la vida en un ataque contra un tuk-tuk motorizado. También en Jan Yunis, un hombre murió por disparos de artillería en un campamento de desplazados.
La situación humanitaria sigue siendo crítica, con el 90% de la población de Gaza desplazada y enfrentando brotes de enfermedades infecciosas debido al hacinamiento, la falta de agua potable y la carencia de artículos de higiene en los campos de refugiados.