El Fiscal del Distrito Oeste de Texas anunció este jueves el inicio del proceso para trasladar a Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, desde El Paso hasta la Corte en Nueva York.
Según los registros judiciales, Zambada aceptó el traslado, ya que no presentó oposición a la orden.
“La Corte de Distrito Este de Nueva York ha iniciado el proceso para transportar al acusado de la Corte de Distrito Oeste de Texas a la CDENY tras una orden judicial. El acusado no objeta el ser transferido a la CDENY tras esta orden”, se indica en la notificación de la fiscalía estadunidense hoy 5 de septiembre.
Apenas este miércoles, la jueza Kathleen Cardone, del Distrito Oeste de Texas, rechazó la solicitud de un juicio rápido y de programar su comparecencia en la Corte del Distrito Este de Nueva York.
Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo", fueron detenidos en Texas a finales de julio por autoridades estadounidenses.
Aunque el 23 de agosto la defensa de Zambada se opuso al traslado del caso a Brooklyn, argumentando que el Departamento de Justicia de Estados Unidos no interpretó correctamente la ley, el proceso continúa avanzando.