El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nominado a Ronald Johnson como próximo embajador en México, según anunció este martes.
“Ron trabajará en estrecha colaboración con nuestro gran candidato a Secretario de Estado, Marco Rubio, para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de fuertes políticas exteriores de Estados Unidos”, afirmó Trump.
Johnson, quien se desempeñó como embajador en El Salvador durante el primer mandato de Trump (2017-2021), fue elogiado por su labor en la reducción del crimen violento y la migración ilegal.
Ronald Johnson.
Trump destacó que Ronald Johnson trabajó “incansablemente con las autoridades salvadoreñas y nuestro equipo para reducir el crimen violento y la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia“.
“¡Felicitaciones Ron! Juntos, pondremos fin al crimen migratorio, detendremos el flujo ilegal de Fentanilo y otras drogas peligrosas a nuestro país”, agregó.
Con más de 20 años de experiencia en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y una destacada carrera en el Ejército de Estados Unidos, Johnson también se graduó de la Universidad Nacional de Inteligencia con una Maestría en Inteligencia Estratégica.
Esta nominación se suma a otras candidaturas diplomáticas anunciadas por Trump como parte de su administración republicana, que tomará posesión el 20 de enero de 2025. El puesto de embajador en México deberá ser confirmado por el Senado.