Un atropellamiento en un mercado navideño en Magdeburgo, al oeste de Alemania, dejó al menos dos personas muertas y varias heridas.
Entre las víctimas mortales figuran un hombre y un menor, informó en declaraciones a los medios en el lugar de la tragedia el primer ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, quien agregó que además hay más de 60 heridos.
Según indicó la ciudad de Magdeburgo en un comunicado, actualmente hay 15 heridos graves, 37 moderados y 16 leves, es decir 68 en total.
Las autoridades regionales sospechan que podría tratarse de un atentado debido a la manera en que ocurrió el incidente, ya que el vehículo se dirigió directamente hacia la multitud.
Mathias Schüppe, portavoz del gobierno de Sajonia-Anhalt, confirmó que el suceso "es probablemente un atentado", aunque la policía aún no se ha pronunciado sobre el trasfondo de los hechos. Testigos aseguran que el coche atropelló a varias personas en el concurrido mercado.
El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó su preocupación después de que los informes locales indicaran que hasta 80 personas habían resultado heridas.
Publicó en X: “Los informes que llegan de Magdeburgo suscitan los peores temores. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias, quienes cuentan con todo nuestro apoyo, así como todo el pueblo de Magdeburgo. También envío mi agradecimiento a los abnegados socorristas en este angustioso momento”.
Tras el incidente, el encargado del mercado instó a los ciudadanos a abandonar la zona, mientras que fotos difundidas en redes sociales muestran ambulancias en el lugar.
Este trágico suceso se produce en un contexto de preocupación tras el atentado ocurrido en 2016 en Berlín, cuando un extremista islámico atropelló a los asistentes de un mercado navideño, causando 13 muertes y decenas de heridos.