El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes su intención de renombrar el Golfo de México como el "Golfo de América".
En una rueda de prensa desde Mar-a-Lago, Florida, Trump expresó: "Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México por el ‘Golfo de América’, que suena muy bien y abarca una gran extensión de territorio. Qué nombre tan hermoso. Y es apropiado, realmente lo es".
El nuevo nombre, según Trump, se refiere exclusivamente a Estados Unidos, ya que en el país el término "América" se usa para referirse a su nación.
Tras el anuncio, la congresista republicana Marjorie Taylor Greene indicó que presentará un proyecto de ley para oficializar el cambio.
El Golfo de México, una cuenca oceánica entre los litorales de México, Estados Unidos y Cuba, ha mantenido su denominación desde la época colonial.
Durante la rueda de prensa, Trump también comentó sobre la situación de México, afirmando que el país enfrenta un "déficit masivo" con Estados Unidos y calificó a México como una nación "esencialmente manejada por los cárteles", una situación que consideró "no podemos permitir".
"México realmente está en problemas. Muchos problemas. Un lugar muy peligroso".
Trump también volvió a referirse al tema de la migración, prometiendo imponer "serias tarifas" arancelarias para abordar el problema.
"Queremos llevarnos bien con todos, pero, saben, tienen que… se necesitan dos para bailar", concluyó.