Este jueves, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) recuperó las grabadoras de voz de la cabina y los datos de vuelo del avión que se estrelló la noche del miércoles en Washington, según medios locales. Las grabadoras están siendo analizadas en los laboratorios de la NTSB.
Peter Knudson, portavoz de la NTSB, informó a USA Today que no se encontraron grabadoras adicionales en el avión, y que los investigadores ahora buscan la grabadora del helicóptero involucrado en el siniestro.
El helicóptero militar Black Hawk, que llevaba tres personas a bordo, realizaba un vuelo de entrenamiento cuando ocurrió la colisión. Según el secretario de Defensa, Pete Hegseth, la tripulación del helicóptero era altamente experimentada.
La tragedia se produjo a las 20:48 horas del miércoles, cuando el helicóptero y el avión colisionaron cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.
El avión, con 64 pasajeros a bordo, procedía de Wichita (Kansas), y el helicóptero, con tres soldados, realizaba una maniobra de entrenamiento.
Las autoridades han confirmado que no hay supervivientes. El aeropuerto cerró temporalmente tras el accidente, pero reabrió el jueves a las 11:00 horas.
Los investigadores federales de aviación han prometido esclarecer las causas de la tragedia.