Este martes, el presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador, José Antonio Camposano, respondió a las declaraciones de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, quien había afirmado que los camarones de Sinaloa son más sabrosos que los de Ecuador, en el contexto de los aranceles impuestos por el país sudamericano.
“Respetamos el gusto de la señora Sheinbaum, aunque el mundo parece tener uno más refinado. El camarón ecuatoriano es preferido en más de 60 países, aclamado por chefs y expertos”, escribió en X José Antonio Camposano, líder del gremio camaronero.
“Algunos confían en rankings y exportaciones récord, otros en la nostalgia por lo local”, añadió.
Respetamos el gusto de la señora Sheinbaum, aunque el mundo parece tener uno más refinado. El camarón ecuatoriano es preferido en más de 60 países, aclamado por chefs y expertos. Pero bueno, algunos confían en rankings y exportaciones récord, otros en la nostalgia por lo local😉
— José Antonio Camposano C. (@jcamposanoc) February 4, 2025
La presidenta Sheinbaum, en su conferencia matutina, restó importancia al arancel del 27% impuesto por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, argumentando que México solo importa el 0.4% de productos de ese país.
No obstante, aseguró que no tomará represalias frente a la medida, que responde a la reciente crisis diplomática derivada del asalto a la embajada de México en Quito.
Por su parte, el presidente Noboa defendió la imposición del arancel, señalando que el actual intercambio comercial no petrolero con México genera un déficit para Ecuador. Además, reiteró su intención de firmar un tratado de libre comercio con México en el futuro.