El Gobierno ultraliberal de Argentina anunció el miércoles su decisión de retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, que había informado días antes de su retiro del organismo.
“El presidente Javier Milei instruyó al canciller Gerardo Werthein para retirar la participación de la Argentina en la Organización Mundial de la Salud”, informó Manuel Adorni, portavoz presidencial, durante una conferencia de prensa.
La administración de Milei, que ha mantenido una postura de alineamiento con el expresidente estadounidense Donald Trump en política internacional, ha sido crítica en ocasiones de los sistemas de vacunas y ha negado que el cambio climático sea causado por la acción humana.
El vocero justificó el retiro del país de la OMS.
“La misma se sustenta en las profundas diferencias respecto a la gestión sanitaria, esencialmente durante la pandemia que junto al Gobierno de (el expresidente peronista) Alberto Fernández, nos llevaron al encierro más largo de la historia de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de otros estados”, explicó Adorni.