Cuatro trabajadores de la construcción fallecieron y seis más resultaron heridos este martes tras el colapso de un puente en construcción en la autopista de Cheonan, al oeste de Corea del Sur.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:49 a.m. hora local, cuando 50 metros de vigas de acero cayeron en el tramo Ansan-Yongin de la autopista Seoul-Sejong.
Los trabajadores estaban bajo el puente cuando las vigas cayeron, quedando atrapados. Imágenes de la agencia Yonhap mostraron cómo la estructura metálica se desplomó en varias partes.
El colapso parece haber sido causado por el derrumbe de losas en un muelle durante la colocación de un pilar con una grúa.
El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó movilizar todos los recursos y personal disponible para la operación de rescate, que concluyó más de cuatro horas después del incidente.
La empresa constructora, Hyundai Engineering, pidió disculpas y afirmó que está cooperando con las autoridades para investigar la causa del accidente.
La construcción del puente comenzó el 1 de enero y está prevista para concluir a finales de 2026.