El número de víctimas mortales por el desplome del techo de un club nocturno en Santo Domingo, ocurrido el pasado martes, subió a 225, según informaron las autoridades de salud dominicanas este sábado.
El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, confirmó la cifra y detalló que hasta ayer se habían reportado 221 muertos y 189 heridos.
"El número actual de fallecidos es de 225, pero esto podría aumentar, esperemos que no", expresó Atallah durante una rueda de prensa celebrada en el Instituto de Patología Forense (IPF).
El ministro también informó que las autopsias de todos los fallecidos ya fueron completadas por Patología Forense, y que los cuerpos fueron entregados a sus familiares. Atallah aprovechó para reconocer el arduo trabajo de los patólogos y personal auxiliar a cargo de las autopsias.
Según el funcionario, cerca de 50 de las víctimas residían en la provincia de San Cristóbal, en el sur del país, especialmente en el municipio de Haina.
Entre las víctimas, se encontraba el merenguero Rubby Pérez, quien se encontraba amenizando una fiesta en el club Jet Set al momento del colapso.
El presidente Luis Abinader, en su discurso de este viernes, señaló que ahora es fundamental esclarecer lo sucedido.
"A partir de ahora se debe dar respuesta a qué pasó, por qué pasó y cómo pasó la tragedia", dijo el mandatario.
Por su parte, Homero Figueroa, portavoz del gobierno, anunció que se conformará una comisión de expertos nacionales e internacionales para investigar las causas del siniestro que ha conmocionado a toda la nación.