Un avión experimental se estrelló este jueves dentro de la Base Conjunta Langley-Eustis, ubicada en Hampton, cerca de la costa de Virginia, informaron autoridades militares. El accidente está siendo investigado por las autoridades correspondientes.
El portavoz de la Fuerza Aérea, Donnell Ramsey, confirmó el incidente por vía telefónica, aunque no ofreció detalles sobre posibles heridos o víctimas.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) informó en una publicación en la red social X que está investigando el accidente de un avión experimental modelo MX Aircraft MXS, ocurrido cerca de Hampton. No se han dado a conocer más detalles por el momento.
El MXS es un avión monoplaza diseñado para vuelos deportivos, acrobáticos y de carreras, según el fabricante australiano MX Aircraft.
Cabe destacar que un espectáculo aéreo está programado en esa misma base para este fin de semana, aunque aún no se ha confirmado si la aeronave siniestrada formaba parte del evento.
La Base Conjunta Langley-Eustis alberga tanto al Fuerte Eustis del Ejército como a la Base Aérea Langley, y es conocida por operar aviones de combate F-22 Raptor. Uno de estos jets fue el encargado de derribar un globo espía chino sobre el océano Atlántico en 2023.