Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Nobel de Medicina para un irlandés, un japonés y una china

Los ganadores de las seis categorías (Medicina, Física, Química, Literatura, Paz y Economía) serán anunciados a partir de este lunes y entregados el próximo 10 de diciembre

4915 Views
  • Like
  • Comentar

Los galardonados recibirán una medalla de oro, un diploma y un cheque por ocho millones de coronas suecas (958 mil 547 dólares), que puede repartirse en cada categoría entre tres ganadores

El científico irlandés William C. Campbell, el japonés Satoshi Omura y la china Youyou Tu, ganaron hoy el Premio Nobel de Medicina, en el inicio en Estocolmo de la entrega anual de estos galardones.

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska adjudicó el Nobel en forma dividida, la mitad en conjunto para William C. Campbell y Satoshi Omura "por sus descubrimientos relativos a una nueva terapia contra las infecciones causadas por parásitos y lombrices".

La otra mitad correspondió a la científica china Youyou Tu "por sus descubrimientos relativos a una nueva terapia contra la malaria".

El galardón fue concedido en 2014 al estadunidense John O'Keefe y el matrimonio noruego May Britt Moser y Edvard I. Moser "por sus descubrimientos de células que constituyen un sistema de posicionamiento en el cerebro".

El Instituto Karolinska es una de las universidades médicas más grandes de Europa. Fue fundado en 1910 y está localizado a las afueras de Estocolmo, Suecia.

Los premios se entregaron por primera vez en 1901, después de que el rico industrial sueco Alfred Nobel donara su fortuna para la creación del galardón.

Los ganadores de las seis categorías (Medicina, Física, Química, Literatura, Paz y Economía) serán anunciados a partir de este lunes y entregados el próximo 10 de diciembre.

Los galardonados recibirán una medalla de oro, un diploma y un cheque por ocho millones de coronas suecas (958 mil 547 dólares), que puede repartirse en cada categoría entre tres ganadores. | Excélsior

Visto 4915 veces
Inicia sesión y comenta

UnióndeMorelos

2,633 Posts 15,722,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Podrás tramitar el pasaporte por Internet a partir de hoy
Sig. Tragedia en Guatemala

Hay 4731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.