Al momento de los ataques comenzó a especularse sobre quién había sido el autor de estos actos, muchas teorías corrieron, pero hoy la agencia AP, ha confirmado que el Estado Islámico se adjudicó la autoría de esos sucesos.
La declaración fue publicada en Internet por el propio grupo extremista, donde declararon que ocho integrantes del ISIS, fueron armando con cinturones explosivos y armas automaticas. Los puntos de ataque fueron cuidadosamente seleccionados, atacando así a la “capital del vicio y del adulterio”, refiriéndose el Bataclan (donde se estaba llevando acabo un concierto) como un lugar donde cientos de personas asistían a una fiesta adultera.
El hedor de la muerte no dejará sus narices, siempre y cuando sigan al frente de la campaña de los cruzados, se atrevan a maldecir a nuestro profeta, se jacten de una guerra contra el islam en Francia y ataquen a los musulmanes en las tierras del califato con aviones de guerra que no les sirven en las calles y callejones podridos de París.
También en el comunicado afirmaron que los ataques continuarán para Francia y sus partidarios, pues están en su lista de objetivos. Hay que recordar que Francia es un aliado importante de Estados Unidos en su lucha contra el Estado Islámico en Siria e Irak, y que en otras ocasiones, estos grupos extremistas han manifestado su descontento con algunas expresiones de la cultura francesa por considerarlas ofensivas para su religión.
El comunicado fue publicado en árabe y francés, así como una grabación. Las declaraciones han circulado por internet portando el logotipo del grupo, en embargo no se ha confirmado al 100% que sea de ISIS.
Habrá que esperar más noticias sobre las investigaciones que la inteligencia francesa realice sobre estos horribles ataques. | AP