De acuerdo con las investigaciones, Salah Abdeslam fue detenido junto con otros dos hombres, cuando viajaban abordo de un vehículo que se dirigía hacia la frontera con Bélgica, horas después de ocurridos los ataques. Ahí, detectives franceses interrogaron a Salah y los tripulantes del coche, y tras revisar sus documentos les permitieron seguir su camino.
Horas más tarde, las autoridades francesas se darían cuenta de su error, al percatarse que Salah Abdeslam fue ni más ni menos que la persona encargada de alquilar el Volkswagen Polo utilizado por los atacantes para llegar al Bataclán.
De la misma forma, autoridades francesas, señalan que Abdeslam es uno de los tres hermanos vinculados con el ataque. Uno de ellos, se inmoló al interior del Bataclán, mientras que el otro ha sido arrestado en Bélgica.
Del mismo modo, se informa que policias franceses descubrieron varios rifles Kalashnikov al interior de un auto abandonado en el suburbio oriental de Montreuil, lo que sugiere que puede haber más extremistas involucrados en la planeación y logística del ataque, mismos que se han dado a la fuga.
Por el momento solo se tiene ubicada la identidad de Salah Abdeslam, quién es buscado en Francia, Bélgica y España, y es señalado como un tipo peligroso.
[AppelàTémoin] La #PJ recherche 1 individu susceptible d'être impliqué ds les attentats du 13/11/2015 #ParisAttacks pic.twitter.com/Gpr4MY1I53
— Police Nationale (@PNationale) noviembre 15, 2015