Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Policía francesa difunde fotografía de terrorista que logró escapar

En el marco de las investigaciones que se realizan alrededor de los atentados ocurridos en Francia, la policia de dicho país ha dado a conocer este domingo la ficha de Salah Abdeslam, un joven de 26 años de edad que es señalado por su participación en los atentados que provocaron la muerte de al menos 129 personas y dejaron 352 heridos.

4476 Views
  • Like
  • Comentar

De acuerdo con las investigaciones, Salah Abdeslam fue detenido junto con otros dos hombres, cuando viajaban abordo de un vehículo que se dirigía hacia la frontera con Bélgica, horas después de ocurridos los ataques. Ahí, detectives franceses interrogaron a Salah y los tripulantes del coche, y tras revisar sus documentos les permitieron seguir su camino.

Horas más tarde, las autoridades francesas se darían cuenta de su error, al percatarse que Salah Abdeslam fue ni más ni menos que la persona encargada de alquilar el Volkswagen Polo utilizado por los atacantes para llegar al Bataclán.

De la misma forma, autoridades francesas, señalan que Abdeslam es uno de los tres hermanos vinculados con el ataque. Uno de ellos, se inmoló al interior del Bataclán, mientras que el otro ha sido arrestado en Bélgica.

Del mismo modo, se informa que policias franceses descubrieron varios rifles Kalashnikov al interior de un auto abandonado en el suburbio oriental de Montreuil, lo que sugiere que puede haber más extremistas involucrados en la planeación y logística del ataque, mismos que se han dado a la fuga.

Por el momento solo se tiene ubicada la identidad de Salah Abdeslam, quién es buscado en Francia, Bélgica y España, y es señalado como un tipo peligroso.

Visto 4476 veces
Inicia sesión y comenta

UnióndeMorelos

2,633 Posts 15,755,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pianista toca “Imagine” afuera del Bataclan en Paris
Sig. Amenaza ISIS con atacar Washington y países aliados de EU

Hay 5907 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.