Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Trump arrasa con el peso

La moneda mexicana se hunde casi un 10%, golpeada por el inesperado triunfo del candidato republicano a la presidencia, y por la ausencia de medidas por el momento de las autoridades mexicanas.

TXT Esteban Rojas
12384 Views
  • Like
  • Comentar

Este martes y miércoles Donald Trump se convirtió en un ‘huracán’ afectando negativamente a la moneda mexicana.

El dólar spot se vende en 20.23 pesos, lo que representa una caída para la moneda mexicana de 9.4 por ciento, de acuerdo con Bloomberg a las 7:40 horas de la Ciudad de México.

El dólar spot operaba en 19.73 unidades antes de una conferencia conjunta entre el Banco de México y la Secretaria de Hacienda, para después volver a subir por arriba de los 20 pesos, un vez que se anuncio que no se aplicarían medias extraordinarias fuera de calendario.

El martes, el dólar en operaciones internacionales llegó a alcanzar un máximo en 20.7818 unidades a las 23:20 horas, cuando la tendencia favorecía claramente a Donald Trump.

Este nivel, representó para la moneda mexicana una devaluación de 13.42 por ciento.

El comportamiento del peso mexicano, al perder hoy 9.47 por ciento, se ubica como la moneda con el peor desempeño en el mundo.

El segundo y el tercer corresponden a al peso colombiano y al rand sudafricano, con depreciaciones de 2.72 y 1.79 por ciento en cada caso. En ambos caso, muy lejos de la caída del peso mexicano.

El epicentro de la sacudida contra el peso es el inesperado triunfo de Donald Trump en las votaciones, lo que lo convierte en el presidente número 45 de los Estados Unidos.

El peso es la moneda que presenta la mayor correlación con las elecciones de Estados Unidos, debido a que Trump, convirtió en el centro de sus ataques a México.

El efecto ‘Trump’ causo inicialmente un mayor daño que Brexit, cuando el dólar llegó a tocar un máximo en 19.5187 unidades.

La Comisión de Cambios, integrada por personal de la Secretaria de Hacienda y del Banco de México, se mantuvo en modo de espera, al no anunciar ninguna medida para combatir las presiones de baja sobre activos de riesgo, como el peso.

La Secretaria de Hacienda anunció que se mantendrá vigilante de los mercados financieros, para adecuar la política económica.

La moneda mexicana se ve apoyada marginalmente por el comportamiento de los precios del petróleo y del billete verde en el mercado internacional.

El West Texas intermediate sube 0.18 por ciento a 45.05 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 0.26 a 46.17 dólares.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas, sube 0.04 por ciento.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta una importante resistencia en 20.78 y un soporte en 18.15 unidades, en el mercado de mayoreo. | El Financiero

Visto 12384 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Donald Trump es presidente de los Estados Unidos
Sig. Jefes de Estado y políticos felicitan a Donald Trump

Hay 6903 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.