Los detenidos son Ezequiel Flores López de 22 años de edad, vecino de la colonia La Huizachera; y Daniel Omar Mejía González de 18 años de edad, con domicilio en la colonia San Isidro. Ambos del municipio de Yautepec.
En relación a lo sucedido la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que alrededor de las 12.50 horas del pasado viernes, les informaron que unos sujetos habían cometido un robo en una vivienda ubicada en la calle Naranjas número 7, de la colonia San Isidro.
Los agentes se dirigieron al lugar. Al llegar se entrevistaron con Gloria Guzmán, propietaria de la morada, quien manifestó que encontró la ventana de su domicilio rota y al entrar observó que le habían robado sus pertenencias de valor.
La afectada desconocía las características de los malhechores, así que los uniformados le pidieron que acudiera el Ministerio Público para levantar su denuncia.
Horas más tarde al módulo de la policía acudió una persona, para denunciar a los culpables del atraco a la vivienda de la colonia San Isidro.
Este individuo comentó que los responsables del robo eran cuatro sujetos, los cuales estaban drogándose en la colonia Diego Ruiz de este municipio.
Así que los agentes fueron a investigar y al arribar tuvieron a la vista a varios muchachos, los cuales al ver la presencia emprendieron la huida, así que los comenzaron a perseguir hasta que lograron someter a dos hombres.
Los detenidos llevaban dos mochilas que contenían: una plancha, un martillo, un control remoto, audífonos, teléfonos celulares, entre otras pertenencias que habían robado de la vivienda de la colonia San Isidro.
Por tal motivo fueron trasladados a los separos y quedaron a disposición del Ministerio Público, ya que la agraviada decidió levantar cargos en su contra de estos dos malhechores