Una llamada de auxilio se registró al sistema de emergencias 066, alrededor de las 22 horas, para informar que en la calle Real de Yautepec, de la colonia San Francisco Texcalpan, varias viviendas estaban inundadas.
Elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar, y al llegar se entrevistaron con uno de los afectados, quien manifestó que al interior de su domicilio el nivel del agua había subido aproximadamente 30 centímetros. Así que inmediatamente instalaron una motobomba para poder sacar el agua de la vivienda.
Por la mañana, en la misma calle, los cuerpos de rescate acudieron a tres moradas en donde el agua alcanzó los 60 centímetros. Fue necesario que las autoridades pidieran el apoyo a la Secretaría de Obras con maquinaria pesada y de la Dirección de Ecología del municipio con personal para las labores de desazolve y limpieza de cárcamos que se encuentran en el lugar.
Las afectaciones fueron a causa de las lluvias registradas y el desbordamiento de una parte de la laguna de Hueyapan, por lo que el agua se filtró por el subsuelo de las casas inundándolas, ya que las mismas se encuentran por debajo del nivel de la calle y cerca de resumideros naturales, que son taponeados con escombro y basura por habitantes del lugar.