Al lado de la víctima había un mensaje en una cartulina firmado presuntamente por integrantes del “Cártel del Pacífico Sur”.
Una llamada de auxilio se registró al sistema de emergencias 066 alrededor de las 07:30 horas de ayer, informando que en la autopista México-Acapulco kilómetro 84+500, a unos 100 metros del entronque de Vicente Guerrero, se encontraba un sujeto ejecutado.
Agentes municipales y policías del estado arribaron al lugar, en donde observaron a un lado de la carretera a un individuo muerto, el cual vestía únicamente un bóxer de color café y encima tenía una sabana de color azul.
Los uniformados se dieron cuenta de que al occiso le cortaron las manos, las cuales estaban en el interior de una bolsa de plástico. El difunto en su frente presentaba una herida ocasionada por un arma de fuego, además tenía los ojos tapados con cinta canela y la boca tapada con una venda.
En la escena del crimen había un casquillo percutido y una cartulina blanca con un texto que decía: “AQUÍ ESTA UNO DE LOS ASALTANTES DE LAS LAGUNAS DE ZEMPOALA Y MATÓ A LA SRA EVA HERNANDEZ HERNANDEZ ES FERNANDO CASTILLO ALIAS “El CHIVIS” ATT. CPS.
Minutos después arribaron militares, ministeriales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), este último realizó el levantamiento del cadáver.
Cabe destacar que al lugar llegó la familia de la víctima a bordo de un taxi, la cual no vio el cuerpo, pero al preguntar por el contenido del mensaje, corroboraron que se trataba de Fernando.
Extraoficialmente se sabe que alrededor de las 05:30 horas de ayer un comando armado allanó el domicilio del occiso y se lo llevó a la fuerza.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que la víctima se llamaba Fernando Guadalupe Castillo González de 26 años de edad, vecino de la colonia La Estación, del poblado de Tres Marías, del municipio de Huitzilac.