El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas, y tras él, inició una movilización policíaca importante en las inmediaciones del fraccionamiento.
Se informó que fue un comando integrado por 10 sujetos fuertemente armados y encapuchados, quienes con lujo de violencia irrumpieron en el domicilio referido para llevarse por la fuerza a un joven.
Las camionetas sin placas y vidrios polarizados entraron a la privada que se conoce como camino antiguo a Ahuatepec, y fue en uno de los domicilios del fraccionamiento Las Fuentes, donde los sicarios llevaron a cabo el típico levantón, por lo que minutos después arribaron al sitio militares de la 24/a Zona Militar, así como policías federales, estatales y municipales.
De acuerdo a información proporcionada por autoridades los sicarios no dejaron ningún mensaje, sólo hicieron amenazas a familiares de la víctima, en caso de que levantaran alguna denuncia en contra.
La presencia del comando armado provocó toda una movilización de militares y policías, quienes se abocaron a dar con los responsables del levantón, sin obtener resultados positivos.