Se trata de Mauro González Escorcia, alías “El Coyote de Jojutla”, vecino de la calle Melchor Ocampo número 30 de la colonia Benito Juárez, de la cabecera municipal de Zacatepec.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, establece que los primeros minutos del viernes, elementos de la Policía Federal Preventiva realizaron un cateo en un domicilio localizado en la colonia El Mirador, del municipio de Tlaltizapán, donde detuvieron a González Escorcia, y a otros sujetos más, presumiblemente involucrados con células del crimen organizado.
González Escorcia fue presumiblemente “levantado” por sujetos armados el pasado 19 de agosto del 2010, un día después de que su padre, Carmelo González Bahena de 77 años de edad, fuera acribillado a balazos cuando transitaba en su bicicleta por las inmediaciones de la colonia Plan de Ayala, de la cabecera municipal de Zacatepec.
Según informaron fuentes extraoficiales, González Escorcia fue víctima de un “levantón” en la calle Instituto Técnico Industrial, frente a la cabeza de Juárez, de la cabecera municipal de Jojutla, donde varios sujetos armados sometieron a “El Coyote” y se lo llevaron a la fuerza.
Mauro González Escorcia, quien se presume trabajaba para los órdenes de Edgar Villareal alías La Barbie, delató a “El Rojo”, por su presunta traición en contra de Arturo Beltrán Leyva, el cual mantenía el control del mercado de la droga de los estados de Guerrero y Morelos.
Vía internet, presuntos sicarios le dejaron un mensaje a “El Coyote”, el cual decía: “Que tal Mauro González Escorcia, que te pareció el regalito que te dejaron en la calle. Te llevo más regalos a tu casa. Sal y da la cara mal nacido, esto es por mi primo Rojo y por otros que te llevaste. Sé que en tu casa hay una mujer y un bebé, también voy por ellos mañana, mi apodo es el buena puntería. Voy a ir también por los policías que protegen a El Coyote. Me los voy a jalar, yo no corro ni me escondo, ando el calle buscándolos, voy a limpiar Morelos y otros estados” (sic).
Se logró saber que Mauro González Escorcia y otras personas trabajaban al mando de un sujeto apodado “El Italiano”, que se dedica a la venta de droga en la zona sur del Estado de Morelos.
Se informó de manera extraoficial que Mauro González Escorcia fue detenido junto con varias personas más; sin embargo hasta el cierre de esta edición esta versión no había sido confirmada, pero tampoco desmentida.
Cabe recordar que el pasado 8 de abril del año en curso, agentes federales se enfrentaron a balazos con presuntos narcotraficantes, en el sitio donde fue arrestado “El Coyote.”
1 comentario
sera que le lebantaron y lo dejaron ir?
que alguien me explique
Hey
esto esta mal editado o yo soy muy guey,si lo levantaron el… Compartelo!