Y de acuerdo con las declaraciones de "El Coyote", se les pagaba una cantidad de aproximadamente 7 mil pesos a varios agentes municipales para que lo dejaran trabajar en la distribución de droga en los municipios de Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Tehuixtla y Amacuzac.
González Escorcia, alias "El Coyote", de 34 años de edad se dedicaba a la venta de droga, pero únicamente en el municipio de Tlaltizapán; sin embargo, comenzó a ampliar su operación hacia otros municipios a partir de la ejecución de Mario Pineda Villa, El MP, en el 2009.
Junto a su hermano Alberto Pineda Villa “El Borrado”, El MP fungió hasta septiembre del año pasado como jefe de la plaza de Morelos para el capo Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, muerto el pasado mes de diciembre. Asimismo señaló que en ese tiempo él trabajaba con Antonio Román, quien estaba subordinado a “El MP”, dueño de la plaza.
Como se recordará, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que tras la detención de Valdez Villarreal, ocurrida el pasado lunes 30 de agosto en el Estado de México, los agentes federales lograron localizar y detener a González Escorcia presunto lugarteniente de “La Barbie” en las inmediaciones de la colonia El Mirador de Tlaltizapán, donde el pasado 8 de abril mantuvo un enfrentamiento a balazos con los uniformados; sin embargo, en esa ocasión no fue posible su captura.
Asimismo se informó que en los últimos meses González Escorcia fungía como responsable de conseguir armamento para la organización de Valdez Villarreal, y de privar de la vida a integrantes de grupos rivales, a los cuales además colocaba mensajes.
González Escorcia mantenía vínculos en la misma organización delictiva con Irving Solano Vera alias "El Gato" y Gonzalo Mena Pardiño "El Cabezas", ambos detenidos por la Policía Federal el 11 de junio del 2010 y el 6 de mayo del 2010, respectivamente, en el estado de Morelos.
Oportunamente se informó que Mauro González Escorcia fue detenido el viernes pasado junto con su hermano Miguel González Escorcia, quien se presume también forma parte del grupo delictivo. En el lugar también se ubicó a una mujer de 41 años de edad, quien únicamente se encuentra en calidad de presentada, en tanto ellos fueron arraigados.
A dichas personas los agentes federales les decomisaron un fusil AK-47 conocido como "cuerno de chivo", una pistola calibre .9 milímetros, 2 cargadores, 37 cartuchos de calibres .7, .62 y .9 milímetros, así como un paquete de marihuana.
1 comentario
Hey
Quien tiembla? este señor dice que los policias municipales de varios municipio… Compartelo!