Diversas casas ubicadas en las localidades de Tetecala, Puente de Ixtla, Mazatepec y Coatlán del Río, se inundaron, así como dos escuelas, donde elementos de Protección Civil del Estado de Morelos tuvieron que evacuar a estudiantes de la primaria “Justo Sierra”, y más de 60 familias de la colonia San Mateo y Emiliano Zapata, de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
Mientras que estudiantes de la primaria “José María Morelos y Pavón” fueron desalojados por la creciente del Río Chalma, así como habitantes de tres casas, localizadas en Mazatepec que sufrieron consecuencias por la creciente del Río Tembembe, el cual dejó severas afectaciones en los cultivos de maíz.
En el municipio de Tetecala, y Coatlán del Río, al menos siete domicilios resultaron con daños considerables, por la creciente del Río Chalma y Tembembe, que se mantiene en un 80 por ciento de la creciente, es decir, metro y medio de su nivel.
Por tal motivo, las autoridades de Protección Civil Municipal y del Estado continúan monitoreando las localidades del Coco, El Estudiante, Morelos, Valle Bonito, del municipio de Puente de Ixtla, lugares donde existe más riesgo, por lo que se espera que los habitantes podrían ser evacuadas en las próximas horas.
Hasta el cierre de esta edición no se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales que no han sido cuantificados.
1 comentario
Hey
carajo, pero las autoridades tienen la culpa por permitir que se construyeran… Compartelo!