Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 10:30 horas por su madre, quien la identificó como Adriana Cortés Martínez, la cual tenía su domicilio en la calle Naranjos, número 3, del Fraccionamiento Zamora, en el barrio antes mencionado, del municipio de Yautepec.
Derivado del hecho, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado integró la carpeta de investigación YA-UIDD-A/2136/2010.
Lo anterior, luego de que elementos de la Policía Ministerial del Grupo Yautepec fueron informados sobre el hecho; al llegar, en el interior de la citada vivienda, observaron a la mujer sin vida, dado que ató una soga a su cuello y se ahorcó.
Una vez terminadas las diligencias de ley, se llevó a cabo el levantamiento del cadáver que fue identificado por su madre, quien manifestó que su hija se encontraba muy deprimida debido a que estaba divorciada de su cónyuge.
La fiscalía detalló que Adriana Cortés dejó una carta en la que escribió los motivos por los cuales se privó de la vida. Especificó que la causa de su muerte fue de asfixia por suspensión.
Se trata del tercer caso de suicidio en lo que va del mes de septiembre en la zona metropolitana del estado, conforme a los datos que han proporcionado las autoridades policiales.