El atraco se perpetró alrededor de las 16 horas de este lunes, sobre la arteria federal con dirección a la Ciudad de México, donde se presume se trasladaba el servidor público tras salir de una reunión en la ciudad capital.
Las versiones policiales indican que el funcionarios viajaba en un coche marca Ford, tipo Fussion, color azul, con placas de circulación 364-WSS del Distrito Federal, cuando fue interceptado por varios sujetos en otra unidad, para obligarlos a bajar y entregar el control de la camioneta.
Con lujo de violencia, los delincuentes armados abordaron la unidad, no sin antes golpear a los que ocupaban el vehículo, y se dieron a la fuga. Dejando al funcionario federal y un sujeto más sobre la vía.
De inmediato se presentó una importante movilización de elementos policiales del estado, así como de soldados del Ejército Mexicano, adscritos a la 24ª Zona Militar, ubicada a unos cuantos minutos del lugar de los hechos.
Pese a ello, los delincuentes no fueron ubicados y lograron escapar, hasta el último reporte, con la unidad de lujo, la cual se perdió entre la autopista con dirección a la Ciudad de México.
Los uniformados tuvieron conocimiento que al parecer el coche era de Sergio Álvarez Mata, Senador del Partido Acción Nacional (PAN). Hasta el momento las autoridades no han querido dar a conocer datos sobre este caso.