Por las vacaciones.
Jojutla.- Aunque la fecha de inicio de los trabajos de ampliación del puente “Los Muros” era el primero de abril, y ya estaba retrasada, se pospondrá más debido a las vacaciones de Semana Santa, y mientras seguirá abierto.
Representantes de la empresa constructora explicaron que debido a que la zafra en el Ingenio Emiliano Zapata no ha terminado y todavía pasan camiones cargados de caña, aunado a que ya comenzó la temporada vacacional de Semana Santa, el cierre del puente se pospondrá para fecha próxima.
“Hay mucho movimiento por Semana Santa a los lugares turísticos y por eso se reprogramará. No sabemos la fecha exacta, pero será después de estas vacaciones”.
Dijo que serán las autoridades correspondientes las que informen de cuándo se cerrará este acceso y también de las vías alternar para ingresar o salir de Jojutla y Tlaquiltenango.
Y es que el puente “Los Muros”, actualmente de un solo carril, y que se ampliará a dos, comunica a ambos municipios y también con la autopista Siglo XXI, que va del estado de Guerrero a Puebla.
En cuanto al tipo de puente que se va a construir, el encargado sólo mencionó que se demolerá el actual y se construirá uno totalmente nuevo, de dos carriles, con accesos que lo elevarán un poco más para salvar el río.
Dijo desconocer el costo y el tiempo estimado de la realización de los trabajos.