En Tlaltizapán.
Tlaltizapán.- Ejidatarios manifestaron su preocupación por un incendio que se generó hace días en el cerro de El Gallo, y que ya dañó una superficie importante de terreno.
Uno de ellos comentó que el incendio ya llevaba varios días, sin la atención debida de las autoridades.
Incluso, convocaron mediante redes sociales a voluntarios para organizar brigadas para combatir el fuego. De hecho, ayer mismo se convocó a quienes pudieran hacerlo a reunirse a las cinco de la tarde, en frente de la arboleda, provistos de herramientas y ropa adecuada para atacar el siniestro.
Por su parte, el gobierno de Tlaltizapán difundió ayer un comunicado en el que asegura que “ha respondido de manera inmediata y coordinada ante el incendio registrado en el Cerro del Gallo”.
Asegura que “desde el primer momento del reporte, se activaron los protocolos de emergencia y comenzó la movilización de brigadas para hacer frente a esta contingencia ambiental”.
Señala que elementos de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, personal de distintas áreas del Ayuntamiento y habitantes solidarios de la comunidad, se unieron a la labor para sofocar el fuego.
“Debido a la complicada geografía de la zona, los trabajos se están realizando de manera escalonada”, aclaró la autoridad.
El ayuntamiento no precisa el alcance del siniestro ni el porcentaje de control del mismo.