El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas de ayer sobre el tramo carretero Cuautla-La Pera kilómetro 4+775, metros antes de la caseta de peaje a Tepoztlán.
De acuerdo con el reporte de la Policía Federal división Caminos, la familia que viajaba abordo de un automóvil Neón, color gris, con placas 248 LZW del Distrito Federal, se dirigía a Tepoztlán, en tanto que Rebeca Mankita manejaba un Jeep Sahara, color verde, con placas 982-UND del Distrito Federal, hacia el Estado de México.
Según los primeros reportes, fue el Neón el que trató de rebasar a otro vehículo e invadió el carril contrario, impactándose de frente con el Jeep. Ambos vehículos quedaron con el cofre destrozado, en tanto que el conductor del Neón resultó prensado entre los hierros retorcidos de su unidad.
El hombre fue identificado como Fernando Arteaga Rodríguez mientras que su esposa e hijos continúan en calidad de desconocidos.
En el asiento del copiloto, quedó muerta la que al parecer era su esposa que tenía entre 28 y 32 años de edad, quien llevaba en brazos a una niña de 1 a 2 años de edad, quien también perdió la vida.
Debido a que los tres niños que viajaban en el asiento trasero no tenían puesto el cinturón de seguridad, uno de ellos salió disparado hacia el tablero del vehículo y quedó muerto en ese lugar; los otros dos cuerpos estaban en el piso del coche.
Información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) refiere que los menores tenían de tres a 9 años de edad.
Paramédicos de Capufe brindaron los primeros auxilios a Rebeca Mankita quien presuntamente tenía varios golpes en la cabeza. Por lo que fue trasladada al Hospital Henry Dunant de Cuernavaca.
Cabe señalar que el levantamiento de los cadáveres finalizó hasta las 13:00 horas ya que fue necesaria la utilización de equipo hidráulico para liberar el cuerpo del conductor del Neón.
Más tarde, la PGJ informó que después de realizar un examen toxicológico a los cuerpos de los dos adultos, resultó que ambos habían ingerido bebidas embriagantes.
El agente del Ministerio Público realiza las investigaciones para esclarecer los hechos. Por lo que el nosocomio en el que se encuentra internada la histrión, es resguardado por agentes ministeriales.