La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que alrededor de las 12.50 horas de ayer, uniformados que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en esta localidad, observaron a dos individuos a bordo de una camioneta marca Honda tipo CRV, color blanco, con placas de circulación 535-UXG del Distrito Federal.
Estos dos hombres, al ver la presencia de los uniformados intentaron evitar mostrar el rostro y aceleraron la marcha del automotor.
Debido a su comportamiento, los policías les comenzaron a perseguir indicándoles detuvieran su marcha, a lo que hicieron caso omiso y aceleraron, por lo que los uniformados les cerraron el paso, obligándolos a descender de la camioneta.
En el interior del vehículo había dos armas de fuego tipo escuadra calibre 38 súper, así como cartuchos útiles calibre .38 súper y calibre 7.62.
Estos sujetos comenzaron a realizar llamadas telefónicas, por lo que los policías establecieron un cerco de seguridad y solicitaron apoyo de la corporación.
Fue así que arribaron al lugar más agentes estatales, quienes al tener el control del área, aseguraron a los dos hombres y se desplegaron para realizar el traslado de los mismos.
Los uniformados se enteraron que metros adelante sobre la carretera Zapata-Tezoyuca, antes del puente de la autopista, se encontraba una camioneta marca Ford, tipo Lobo, color gris, con placas de circulación PWG-1481, esperando el paso de las unidades oficiales así como del vehículo decomisado.
Posteriormente los agentes implementaron un operativo y lograron sorprender a los dos ocupantes de la camioneta y lograr de igual forma su aprehensión. Dichos ocupantes traían consigo una pistola tipo escuadra, calibre .38 súper, un arma larga tipo AK-47, de las conocidas como “cuerno de chivo”, como cartuchos útiles calibre 38 súper y 7.62 y una granada de mano.
Uno de los detenidos, de nombre Gerardo Cortés Ruiz de 20 años de edad, tiene antecedentes penales por daños contra la salud y tener en su poder un arsenal. Fue aprehendido el pasado 25 junio del 2009, en el estado de Michoacán bajo el número de averiguación previa AP/PGR/MICH/LC/11/2009, por llevar un kilo de marihuana, y traer consigo dos cargadores calibre .9 milímetros y 154 cartuchos calibre 7.62 para AK-47.
El segundo detenido es Javier Arias Hernández, de 22 años de edad, quien fue aprehendido en Chiapas, el 16 agosto de 1998, por mandamiento judicial por delitos del fuero común, relacionado con el oficio 039/98.
El tercer detenido es Javier Martínez Cárdenas de 23 años, con domicilio en Lázaro Cárdenas, Michoacán, sentenciado y procesado por robo calificado, el cual, obtuvo su libertad condicional el 4 de octubre del año 2006 y el cuarto detenido es José Luis Guerrero Díaz 18 años de edad, de quien no se encontró historial delictivo.
A los sujetos se les decomisaron: un arma larga tipo AK-47 conocida como “cuerno de chivo”; tres pistolas tipo escuadra calibre 38 súper marcas Smith & Weasson, Llama y Colt; 284 cartuchos útiles calibre 7.62; 56 cartuchos útiles calibre 38 súper; 9 cargadores para calibre 7.62; 11 cargadores para calibre 38 súper; una granada de mano; 2 fornituras; 50 gramos de marihuana; y las dos camionetas.
Los hombres fueron certificados médicamente y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal, junto con lo decomisado, autoridad que determinará su situación legal.
5 comentarios
Hey
escorias de la sociedad fuera del Estado de Morelos el pueblo se… Compartelo!
Hey
y las fotos completas de esta basura por q no la sacan,… Compartelo!
Hey
¿ Porqué no ponen sus fotografías ? ? así la gente que… Compartelo!
Hey
A partir de esto deberian las Autoridades correspondientes trabajar mucho, no por… Compartelo!
Hey
¿como es que andaban sueltos siendo delincuentes peligrosos?, ojala y nunca salgan… Compartelo!