Presuntamente las víctimas acudieron al velorio de su patrón, quien presuntamente se suicidó ese día.
Como se informó por este medio impreso, fue alrededor de las 21 horas, cuando los policías municipales fueron informados que en la avenida Del Trabajo esquina con calle Río Papaloapan, de la colonia Río Escondido del poblado de Acatlipa, varios sujetos armados balearon a cuatro personas.
Los cuerpos de rescate y uniformados arribaron al sitio, en donde observaron a cuatro individuos que presentaban impactos de bala en su cuerpo; tres de ellos ya habían fallecido.
Los paramédicos atendieron al lesionado de nombre Martín Basilio Sánchez, el cual fue trasladado de emergencia al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca, ya que tenía varios disparos en el cuerpo.
Minutos después arribaron policías ministeriales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Los difuntos presentaban impactos de bala en pecho y cara. En la escena del crimen quedaron regados más de 100 casquillos calibre 7.62.
La Procuraduría General Justicia (PGJ) dio a conocer la identidad de los occisos.
Se trata de Salomón Saldaña Torres de 30 años de edad, con domicilio en la privada de la Cruz; Placido Teodoro Gregorio, de 19 años de edad, habitante de la calle Río Chalma, ambos de la colonia Río Escondido, del poblado de Acatlipa.
Maquiu Sánchez Lara, de 21 años, residente de la colonia Cigarra de Temixco, y Martín Basilio Sánchez de 16 años de edad, vecino de la colonia Granjas Mérida, el cual falleció este martes en el hospital.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se informó que antes de ser privados de la vida, los floricultores se encontraban afuera de la casa marcada con el número 18, de la calle Papaloapan, de la colonia Río Escondido, en donde se realizaría el velorio de su patrón, de nombre Álvaro Ramírez Flores, de 45 años, quien horas antes había fallecido por envenenamiento, en el hospital general de Cuernavaca, caso relacionado con la indagatoria SC01/8534/2010.
Fue en este lugar a donde llegaron los sujetos armados y les comenzaron a disparar hasta privarlos de la vida. Los afectados se dedicaban al cultivo de rosas.
El caso quedó asentado en las carpetas de investigación SC01/8547/2010 y HG01/657/2010.