Fue alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando agentes ministeriales fueron informados que una persona estaba muerta en un camino de terracería rumbo al poblado de San Pablo.
En el campo conocido como “El Charco” en donde los agentes observaron el cadáver de un hombre, mismo que presentaba dos lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, una de ellas a la altura del tórax y otra en la frente.
A unos 40 metros se ubica una casa de un solo nivel, deshabitada. Afuera de ésta, se tuvo a la vista una camioneta con huellas de atascamiento.
Se trata de un vehículo marca Jeep, tipo Patriot, color blanco, con placas de circulación PWT1028 del estado de Morelos. La camioneta se encontraba con sus cinco puertas abiertas. En el automotor, modelo 2009, se apreciaron manchas de sangre, por lo que tuvo que ser puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
A la escena del crimen arribó una persona de nombre Elid Gómez, vecino de la colonia Alejandra, perteneciente a esa misma municipalidad. Ante el representante social, este ciudadano dijo conocer al ahora finado pues se trata de su sobrino, quien respondía al nombre de Osiel Mendoza López, de 24 años de edad, dedicado a la construcción, quien tuvo su domicilio en la colonia Lomas de Cortés, municipio de Cuernavaca.
Ante estos hechos, Elid Gómez manifestó que el jueves 23 de septiembre, su familiar había estado trabajando en el Fraccionamiento Villa Dorada en el municipio de Villa de Ayala.
A las 17:00 horas, precisó, llegaron varios sujetos con armas de fuego, a bordo de una camioneta color blanco, y un vehículo tipo Tsuru del mismo color, quienes con lujo de violencia se lo llevaron; fue hasta hoy cuando lo ubicaron pero ya sin vida, siendo todo lo que refirió.
El caso quedó relacionado con la averiguación previa JO01/1636/2010, por el delito de homicidio.
Cabe hacer mención que fue en la Subprocuraduría metropolitana donde el mismo día 23 se inició la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio del ahora occiso.