Se cree que se trató de una bomba de gas lacrimógeno, por los síntomas de algunos niños, que llegaron a desmayarse y a sentir irritación el los ojos y cara, sin embargo, autoridades del instituto de capacitación para policías, señalaron que se trató de una bomba de humo.
Mario Ocampo, profesor de quinto grado de la escuela primaria federal urbana “Estanislao Rojas Zúñiga” ubicada en la calle Narciso Mendoza, de la colonia San Miguel Acapantzingo, manifestó que el hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas de ayer.
“A un costado de la escuela, está la academia de policía. Tenían prácticas; creo que lanzaron una bomba de humo, los niños empezaron a ponerse muy mal, salimos rápido, se empezaron a desmayar; maestros se sintieron mal, no sabíamos qué era”, manifestó el testigo presencial.
Esta situación provocó que los estudiantes de los grupos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado entraran en pánico y salieran a prisa de sus salones, y al menos 10 de ellos perdieran el conocimiento, quienes fueron auxiliados por los profesores que pidieron el apoyo del personal de la academia sin recibirlo.
Por tal motivo, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Bomberos y personal de Protección Civil de Cuernavaca acudieron a la escuela a brindar atención a los niños, que se vieron en la necesidad de evacuar su escuela suspender clases.
José María Merino, supervisor de la zona escolar número 34, informó que 50 niños resultaron intoxicados y presentaron problemas en irritación de ojos, dificultades al respirar y dolores en el estómago. Por tal motivo, aseguró que presentarán un informe sobre el hecho ante el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
En tanto que un grupo de padres de familia indignados por este hecho se presentó frente a las instalaciones del Colegio de Policía para reclamar la falta de apoyo para auxiliar a sus hijos.