Una noche después del homicidio, fue aprehendido el asesino de tan sólo 18 años de edad en su domicilio ubicado en la calle Baja California, sin número, de la colonia Las Palmas, del poblado de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec.
La aprehensión del sujeto se dio tras las investigaciones que arrojaron que la persona que privó de la vida a la hoy occisa fue uno de los guardias de vigilancia del condominio en donde habitaba la víctima.
Al realizar un comparativo del perfil genético del presunto homicida con el perfil genético obtenido de una de las muestras localizadas en la chapa de un cuarto del interior del departamento de la víctima, resultó que ambos eran idénticos.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que con base a los razonamientos y contundentes emitidos en audiencia por la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales, la justicia oral sentenció a 57 años y 6 meses de prisión a Jesús Arturo.
Además, el juez ordenó el pago de 792 mil pesos como multa y 41 mil 40 pesos como reparación del daño en las sanciones asentadas en la causa penal JO/24/2010 y derivado del expediente JG/307/2009.
Como se informó, resultado de una investigación minuciosa realizada por la fiscalía en turno, se logró saber que Guzmán Hernández privó de la vida a esta mujer que vivía en el fraccionamiento La Jota, de la colonia Delicias, justo en el condominio al que el sentenciado daba seguridad.
1 comentario
Hey
mmm me parece muy justa la sentencia pero quien sabe cual fue… Compartelo!