La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que además, ambos tendrán que pagar la cantidad de 80 mil pesos por concepto de reparación de daño, según dictó el juez en la audiencia desahogada este jueves por la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales.
Lo anterior, con base a la causa penal JO/19/2010 y a la contundencia de los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público.
Con ello, la justicia oral determinó que existen elementos suficientes que acreditan la participación de Roberto Jaimes Colín y Gerardo Estrada Rosas, en el delito que se les imputa, razón por la que permanecerán en prisión.
Como lo informó este medio, fue el pasado 10 de abril de 2009, que la mujer afectada salió de su trabajo ubicado en el poblado de Ocotepec, cuando fue interceptada por los imputados, quienes la invitaron a tomar.
Sin embargo, sufrió un desmayo y minutos más tarde se percató que se encontraba en un cuarto oscuro y al intentar salir, sus agresores se lo impidieron y la ultrajaron.
La víctima denunció que en un descuido de los sujetos, logró huir del lugar, que aparentemente era el área de separos del poblado, e inició su denuncia que consta en la Carpeta de Investigación SC01/2603/2010.
La PGJ del estado expuso que derivado de una minuciosa investigación se logró saber que Roberto Jaimes Colín y Gerardo Estrada Rosas eran responsables del delito de violación, por lo que el fiscal solicitó las órdenes correspondientes siendo aprehendidos posteriormente.
2 comentarios
Hey
nomas habria que aclarar si ella acepto irse a tomar unos alcoholes… Compartelo!
Hey
que tambien se los cojan.... Compartelo!