Fueron elementos de la Policía municipal de Cuernavaca quienes entregaron a la Procuraduría General de Justicia del estado el hombre de 22 años de edad, acusado del delito de allanamiento de morada y lo que resulte.
De acuerdo con los informes de la fiscalía, los hechos se registraron la mañana de este domingo cuando el presunto delincuente se introdujo a la casa marcada con el número 7, de la manzana 31, de la colonia antes referida.
Según la declaración de los afectados, el imputado vio a una mujer que se encontraba en el interior y nervioso le exigió un teléfono celular. En ese momento, detectó que la mujer no estaba sola y el delincuente quiso huir del lugar.
El delincuente comenzó a correr hasta que se resbaló al llegar a las escaleras del domicilio golpeándose el rostro, lo que le ocasionó una lesión. De inmediato, los moradores lo aprehendieron y solicitaron el auxilio al número de emergencias 066.
Elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) recibieron un llamado para constituirse en la manzana 31, lote 7, de la colonia Lagunilla, en donde tenían aprehendido a un hombre.
Al recibir al delincuente, lo trasladaron a su certificación médica y posteriormente lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público en turno tras la ratificación de la denuncia de los afectados por el delito de allanamiento.
La Procuraduría de Justicia local asentó los hechos en la carpeta de investigación SC01/9174/2010.